La clase 2 se desarrolló el 19 de mayo de 2021 bajo el siguiente esquema propuesto por la docente:
1. Esquema de Clase:
el texto de referencia de la clase de mañana es el capítulo 2 de libro "Sexualidad, mucho más que sexo" y la clase se desarrollará de la siguiente manera:
- A las 6 pm nos tomamos unos minutos para hacer una investigación personal, preguntamos a personas que están en nuestra casa o a amigos o conocidos con los que tengamos confianza que nos comenten, un mensaje que recibieron sobre su sexualidad cuando eran niños o adolescentes, por parte de familia, escuela u otras instituciones sociales. Al ser las 6:15 nos conectamos a la clase y debemos aportar ideas de al menos tres personas (podemos incluirnos a nosotros mismos)
- A las 6:15 nos conectamos y realizamos una plenaria en torno a la pregunta, ¿Qué mensajes se difunden en torno a la sexualidad?
- Nos reunimos en parejas al azar y conversamos en torno a la pregunta: Un mensaje positivo y uno negativo que recibí sobre sexualidad.
- Volvemos a foro.
- Reflexionemos, ¿de dónde vienen los mitos? En el chat anotamos mitos que conocemos sobre la sexualidad y los debatimos.
- Escuchamos una presentación magistral en torno al concepto de socialización sexual, enfoque de derechos humanos y sexualidad sana.
- Breve trabajo en grupos (al azar), construimos un decálogo sobre la sexualidad sana y lo subimos a la carpeta correspondiente.
2. Presentación "Los mitos, prejuicios y aciertos en la forma que se educa en sexualidad"
3. Material adicional
Texto de referencia: Sexualidad... mucho más que sexo - Elvia Vargas Trujillo
4. Otros recursos
Curso Universidad de los Andes - ¿Qué es sexo? Sexualidad... mucho más que sexo
Antropología de género - Aurelia Martin Cáceres
Educación sexual e ideología: jóvenes en la encrucijada - Jokin de Irala e Ignacio Gómara (Biblioteca Personal)
4. Reflexión personal
Un tema es la asimilación del abordaje del tema desde el enfoque de Derechos Humanos, sin cuestionamientos.





